Martes, 30 Junio 2020 14:42

Pide Manzanilla mesas de trabajo para discutir salario mínimo vital de emergencia

Escrito por Paulina Millán

El diputado federal señaló que esto es necesario para poder garantizar a los ciudadanos un apoyo en estos tiempos difíciles en materia económica.

El diputado federal Fernando Manzanilla, se manifestó a favor de la implementación de mesas de trabajo virtuales para la discusión y el tránsito de las iniciativas en materia de Ingreso Básico Universal, Ingreso Mínimo Vital de Emergencia, Ingreso Básico Vital, Ingreso Básico Ciudadano y Seguro de Desempleo, a favor de los sectores más vulnerables del país.

Por medio de un comunicado de prensa, el legislador explicó que es necesario que se realicen mesas de trabajo con los diputados, para poder garantizar a los ciudadanos un apoyo en el tema de salarios y no mermarlos ante la contingencia económica que se ha generado a causa del coronavirus.

“Resulta necesario que se lleven a cabo mesas de trabajo entre los diputados promoventes, las comisiones ordinarias correspondientes y con los Secretarios de Hacienda, Trabajo y Previsión Social, Bienestar y Salud a nivel federal, para dar viabilidad a las propuestas y que éstas puedas transitar lo antes posible, ya que la situación sanitaria y económica que atraviesa nuestro país nos apremia”, expresó.

Dijo que entre la población que reportó no estar resguardándose en su domicilio, 90.4% declaró no poder hacerlo por la necesidad de salir a trabajar o de buscar trabajo y desafortunadamente el 27.5% de los hogares encuestados, reportaron ver afectada la cantidad y calidad de sus alimentos por falta de recursos económicos.

En este sentido, señaló que el Fondo Monetario Internacional (FMI) en su reporte del mes de junio sobre “Perspectivas para América Latina y el Caribe: La pandemia se intensifica” prevé que el PIB real de México se reduzca 10.5 % en 2020, y que en 2021 solo se recuperará parcialmente (3.3%) el producto perdido.

“El panorama económico para nuestro país en los próximos meses e incluso años, resulta preocupante, ya que las consecuencias del brote del virus se han visto agravadas por la caída de los precios del petróleo, la volatilidad en los mercados financieros internacionales, las perturbaciones en las cadenas mundiales de valor y el deterioro de la confianza de las empresa”, sentenció.

Visto 1111 veces
Fracasa Eduardo Rivera en gira por New York
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.