A 24 horas de que concluya el plazo para el registro de aspirantes a integrar el Instituto de Transparencia del estado, no se ha registrado algún ciudadano para este cargo.
Así lo reconoció el presidente de esta Comisión en el Congreso del estado, Marco Antonio Rodríguez Acosta, quien justificó esta falta de interés, en señalar que se ha vuelto una tendencia en las elecciones de todo tipo, que el último día de plazo, lleguen todos los aspirantes a registrarse.
Por lo tanto, hay confianza de que este jueves varios ciudadanos acudan al Congreso a presentar sus papeles, pues en semanas pasadas, integrantes de algunas organizaciones, le informaron de su interés por ser consejero del Instituto que sustituye a la CAIP.
Rodríguez Acosta informó que posteriormente, el 9 de diciembre la Comisión de Transparencia, sesionará para recibir y revisar la documentación de los aspirantes y así el 10 de diciembre sean notificados los que fueron postulados.
Ya seleccionados, en tan solo un día, el 13 de diciembre se aplicarán todas las comparecencias a los que buscarán integrar este nuevo Instituto, y así el 14 de diciembre, seleccionar las ternas para que el 15 de diciembre sean seleccionados por el Pleno del Legislativo, los 3 nuevos consejeros en la materia.