Miércoles, 24 Junio 2020 15:52

Avalan diputados renuncia de contralora Interna del Congreso del Estado

Escrito por Paulina Millán

Luz Herminia Camacho dejó la titularidad de esta área desde el pasado primero de abril para irse a laborar al gobierno federal

Los diputados del Congreso del Estado aprobaron por mayoría de votos la renuncia de Luz Herminia Camacho Rivera, quien fungía como titular de la Contraloría Interna del Congreso del Estado, dejó el cargo desde el 1 de abril para irse a trabajar en el gobierno federal.


La inconsistencia en la entrega del puesto llevó a los legisladores a cuestionar su renuncia, pues a pesar de que la servidora pública firmó su renuncia el 19 de marzo pasado, esta surtió efectos hasta el 1 de abril, cabe señalar que aún no se ha realizado la entrega-recepción como evidenciaron los diputados José Juan Espinosa, Armando García, Héctor Alonso, Oswaldo Jiménez, Rocío García, Mónica Rodríguez, Javier Casique y Uruviel González.

TE RECOMENDAMOS Balean a conductor DiDi en Bosques de San Sebastián


Por su parte el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Gabriel Biestro, argumentó que hubo un error en las fechas, ya que el documento debe decir que surtió efectos el 1 de junio y no el 1 de abril, pero no explicó porque él presentó el escrito hasta el 24 de junio y si alguien más quedó como encargado de despacho del órgano interno de control.


Ante dichas discrepancias los diputados de oposición insistieron en que, si la funcionaria Luz Herminia Camacho dejó el cargo el 1 de abril y apenas este miércoles se dio a conocer la decisión, suponen que sigue cobrando sin trabajar lo cual podría incurrir en ilegalidades.

Visto 663 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.