Martes, 23 Junio 2020 17:39

Aprueban diputados poblanos convocar la realización de un parlamento abierto

Escrito por Paulina Millán

A fin de que las distintas organizaciones expresen sus opiniones, propuestas y argumentos sobre temas de gran relevancia e interés

En sesión de la Comisión de Organizaciones no Gubernamentales, se aprobó la emisión de la convocatoria para realizar una sesión de parlamento abierto a fin de que las distintas organizaciones expresen sus opiniones, propuestas y argumentos sobre temas de gran relevancia e interés.

El diputado Javier Casique Zárate, expresó que con este ejercicio inédito de participación se visibiliza al ciudadano en la toma de decisiones públicas y permite que en la construcción de las leyes, la ciudadanía tenga otro canal más para encauzar sus demandas y preocupaciones.

“Queremos que la sociedad civil organizada participe, sabemos que tienen muchas inquietudes y una agenda social extensa y muy necesaria para Puebla”, indicó el diputado quien fue el preopinante de esta iniciativa.

El planteamiento fue visto de manera positiva por los integrantes de la Comisión quienes dieron su aprobación a la sugerencia, en tanto, la diputada Nora Merino Escamilla sugirió a los integrantes de este grupo colegiado, seguir el procedimiento y la técnica legislativa para que la propuesta luego de ser aprobada sea sometida a consideración de la Junta de Gobierno y Coordinación Política en donde se afinarán los últimos detalles para la realización de este acto.

Por su parte, el diputado Uruviel González Vieyra solicitó que el correo electrónico, por medio del cual, los ciudadanos harán llegar sus propuestas a los integrantes del Poder Legislativo, sea abierto a los integrantes de la comisión para de esta forma, conocer también las propuestas y los temas de los ciudadanos.

Visto 698 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.