Viernes, 19 Junio 2020 14:34

El Congreso aprueba iniciativa para transmitir sesiones virtuales de Cabildo

Escrito por Paulina Millán

Se subrayó la necesidad de que los 217 ayuntamientos de la entidad hagan uso de las tecnologías para dar a conocer su trabajo a la población.

La Comisión de Asuntos Municipales aprobó por mayoría de votos el dictamen para reformar artículo 70 de la Ley Orgánica Municipal con la finalidad de que las sesiones de los Cabildos sean transmitidas en directo por medio de las nuevas tecnologías.

Durante la discusión y análisis del dictamen, el diputado Valentín Medel Hernández señaló que el objetivo es establecer que las sesiones de los Cabildos se transmitan a través de medios electrónicos en el momento de su realización, poniendo a disposición del público la versión digital de éstas, a excepción de las señaladas en el acápite del artículo 75.

El legislador subrayó la necesidad de que los 217 ayuntamientos de la entidad hagan uso de las tecnologías, por lo que no deben ponerse obstáculos para contar con los servicios de internet, aún en municipios alejados y reiteró la necesidad de dar a conocer el trabajo del Cabildo a la población, lo que permitirá fortalecer las obligaciones de transparencia y el acceso a la información.

En este sentido, el diputado Gabriel Biestro Medinilla subrayó que no existen impedimentos técnicos o económicos para que los 217 ayuntamientos de la entidad cumplan con el objetivo del dictamen, para que las sesiones de cabildo sean transmitidas en directo a través de medios electrónicos, con la finalidad de darle a la ciudadanía la información oportuna.

Puntualizó que el Congreso del Estado ha dado un ejemplo en las obligaciones de transparencia y acceso a la información, ya que se quitó cualquier reserva de información, obteniendo el 100 por ciento de calificación en esta materia, por lo que reiteró que el acceso a la información debe ser una realidad en los municipios.777

Visto 795 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.