Martes, 09 Junio 2020 08:47

Destinarán 20 mdp para rehabilitar 11 vialidades primarias en la capital poblana

Escrito por Julio César Sastré

La Secretaría de Infraestructura del municipio de Puebla solicitó una ampliación presupuestal para este mejoramiento y un programa de bacheo

La Secretaría de Infraestructura del Municipio de Puebla solicitó una ampliación presupuestal de 20 millones de pesos para el mejoramiento urbano de 11 vialidades primarias, así como 5 millones de pesos para adquirir mezcla en frío para tareas de bacheo, informó el tesorero municipal, Armando Morales Aparicio.


En Sesión Ordinaria de la Comisión de Patrimonio y Hacienda Pública, el funcionario detalló las intervenciones proyectadas:
-Bulevar Hermanos Serdán, inicia en la autopista México- Puebla y termina en el bulevar Norte.
-Bulevar Carmen Serdán, inicia en la Avenida 40 Poniente y termina en la autopista México-Puebla.
-Bulevar 18 noviembre, inicia en la autopista México-Puebla y termina en la Avenida 14 Oriente.
- Bulevar Atlixco, inicia en el Hospital del Niño Poblano y termina en la Avenida Juárez.
- Calzada Ignacio Zaragoza a la altura de los estadios hasta el bulevar 5 de mayo.
- Bulevar Héroes del 5 de Mayo y Diagonal Defensores de la República al bulevard Valsequillo, entre otras.


Al señalar que la ampliación no se ve reflejada en el mes corriente, sino hasta que se realiza la contratación de las intervenciones, Morales Aparicio dijo desconocer en qué etapa se encuentran las adjudicaciones.


"Dado que no se encuentra en el programa anual presentado y aprobado, esto forma parte de un programa extraordinario. El procedimiento es que se realiza la solicitud, se autoriza la ampliación para tener suficiencia presupuestal e iniciar una licitación. Desconozco en qué etapa va este último proceso", expresó.


Finalmente el regidor Enrique Guevara Montiel criticó la ampliación presupuestal a la Secretaría de Infraestructura, consideró que "no hay obra pública ni planeación" en la utilización del recurso público.


“Es increíble que se pidan estas ampliaciones y no sabemos qué proyectos y qué obras van a realizar. Dijeron que no habría obras de relumbrón, pero al menos que haya obra porque literalmente no se tiene. Qué triste", dijo.

Visto 881 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.