Viernes, 05 Junio 2020 14:48

Piden diputados a Seguridad Pública que mejoren los centros penitenciarios

Escrito por Paulina Millán

En sus materiales higiénicos y alimenticios, así como respetar los derechos humanos de los reos, pide la Comisión de Seguridad.

La Comisión de Seguridad del Congreso del Estado de Puebla aprobó un exhorto a la Secretaría de Seguridad Pública para que mejoren los materiales higiénicos, alimenticios y laborales de los centros penitenciarios, así como respetar los derechos humanos de los reos.

En su mensaje el diputado Javier Casique pidió que el exhorto se amplíe también para el Ejecutivo del Estado, mientras la diputada María del Carmen, pidió que también sea a las autoridades municipales.

El diputado Raúl Espinosa en su intervención avaló el exhorto explicando que en el centro penitenciario de Tecamachalco cuenta con diversas problemáticas, entre ellas que no está adaptado para mujeres, sin embargo informó hay 8 internas.

“El centro penitenciario de Tecamachalco no está adaptado para mujeres, sin embargo en el mismo se encuentran privadas de su libertad 8, lo que a su vez hace que se vulnere su derecho a la salud, al no contar con las instalaciones necesarias y atender los temas de higiene pertinentes”, explicó.

Asimismo, se analiza un acuerdo para solicitar que se implementen filtros médicos en las carreteras estatales, a fin de que se tome la temperatura y se verifique el estado de salud de los conductores.

Visto 1003 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.