Martes, 02 Junio 2020 14:20

Diputados incorporarán la paridad de género en elecciones de juntas auxiliares

Escrito por Paulina Millán

Para darle oportunidad a las mujeres de tener mayor participación en la vida política de sus comunidades

Los miembros del Congreso del Estado crean lineamientos para que en los comicios venideros en las juntas auxiliares se integren hombres y mujeres de manera equitativa y se respete la paridad de género.


La Comisión de Asuntos Municipales incorporará la paridad de género en el registro de planillas de aspirantes a autoridades de juntas auxiliares.


Miguel Trujillo destacó que las planillas que se registran en las juntas auxiliares son integradas mayormente de hombres, por lo que solicitó se intercalen los miembros de las planillas según su género, para darles oportunidad a las mujeres de tener mayor participación en la vida política de sus comunidades.

 TE RECOMENDAMOS Roberto Flores Toledano fue cómplice de la corrupción morenovallista


Hay muchas de las juntas auxiliares en donde solo se registran planillas integradas por hombres; Hoy lo que queremos es que hombres y mujeres tengan las mismas oportunidades y que deban registrarse de tal forma que si el titular de la planilla fuera hombre, el cargo inmediato debe ser mujer y viceversa, ambos cargos deben ser intercalados entre ambos géneros”, indicó.


El objetivo de las reformas a la Ley es regular y garantizar el derecho igualitario, respetando la participación de las mujeres a ser elegidas por los ciudadanos en los plebiscitos de las juntas auxiliares.

Visto 623 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.