El presidente de la Comisión de Hacienda del Senado de la República, Alejandro Armenta Mier, dijo que México tiene que aprovechar la disputa comercial que existe entre Estados Unidos y China para ampliar sus exportaciones y atraer inversiones aliadas.
Por eso México debe aprovechar esta disputa, “que los mexicanos no generamos ni alentamos, no somos culpables de esa batalla comercial por la hegemonía mundial entre China y Estados Unidos”, comentó el senador.
Alejandro Armenta explicó que Estados Unidos tiene aliados en todo el mundo y estos van a sumarse al bloque comercial que se va a oponer a esa nueva hegemonía que representa China. ”Esa es una realidad y tenemos que aprovechar esa ventaja competitiva”, comentó.
Resalto que el país es el que más productos e insumos le vende a EU, con una balanza comercial superavitaria, se vende más que lo comprado, eso es una ventaja, insistió.
“Esta disputa entre EU y China bien puede durar dos décadas, lo que representa una gran oportunidad para que México se convierta en una plataforma territorial que atraiga inversiones de los aliados estadounidenses que van a alinearse con esta nueva recomposición geopolítica’’.