Martes, 26 Mayo 2020 13:21

Ante guerra comercial EU-China, México debe impulsar exportaciones: Armenta

Escrito por Paulina Millán

El senador por Puebla, Alejandro Armenta Mier, asegura que tenemos que aprovechar esa disputa global para atraer inversiones y ampliar las exportaciones

El presidente de la Comisión de Hacienda del Senado de la República, Alejandro Armenta Mier, dijo que México tiene que aprovechar la disputa comercial que existe entre Estados Unidos y China para ampliar sus exportaciones y atraer inversiones aliadas.


Por eso México debe aprovechar esta disputa, “que los mexicanos no generamos ni alentamos, no somos culpables de esa batalla comercial por la hegemonía mundial entre China y Estados Unidos”, comentó el senador.


Alejandro Armenta explicó que Estados Unidos tiene aliados en todo el mundo y estos van a sumarse al bloque comercial que se va a oponer a esa nueva hegemonía que representa China. ”Esa es una realidad y tenemos que aprovechar esa ventaja competitiva”, comentó.


Resalto que el país es el que más productos e insumos le vende a EU, con una balanza comercial superavitaria, se vende más que lo comprado, eso es una ventaja, insistió.


“Esta disputa entre EU y China bien puede durar dos décadas, lo que representa una gran oportunidad para que México se convierta en una plataforma territorial que atraiga inversiones de los aliados estadounidenses que van a alinearse con esta nueva recomposición geopolítica’’.

Visto 738 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.