Lunes, 25 Mayo 2020 10:33

Regidores solicitan investigar compra de ventiladores

Escrito por Julio César Sastré

Piden sanción para quien resulte responsable en el proceso de adquisición de 12 ventiladores mecánicos usados para pacientes con Covid-19.

El coordinador de la bancada del PAN en el Cabildo del municipio de Puebla, Enrique Guevara Montiel, pidió que la Contraloría inicie una investigación para deslindar responsabilidades en el proceso de compra de 12 ventiladores mecánicos que hizo la Secretaría de Administración, los cuales fueron rechazados en donación por la Secretaría de Salud por ser usados.

A nombre de las y los regidores Augusta Valentina Díaz de Rivera, Carolina Morales, Luz del Carmen Rosillo y Jacobo Ordaz Moreno, el regidor Enrique Guevara Montiel sostuvo que es de vital importancia conocer los procedimientos seguidos por el secretario Leobardo Rodríguez Juárez en la aparente adquisición de ventiladores para pacientes con Covid-19, los mecanismos de licitación o adjudicación adoptadas y si se erogaron o no recursos públicos.

"Solicitamos que Contraloría realice una investigación para vigilar el gasto del recurso público y su congruencia con el presupuesto. En aras de abonar a la transparencia, la rendición de cuentas y con el fin de evitar posibles actos de corrupción, le pedimos realizar las acciones contundentes para clarificar y en su caso, sancionar a los servidores públicos que hubieran incurrido en alguna falta sea esta por acción u omisión", dijo.

Cabe mencionar que la postura se da luego de que la empresa Fulle emitió un comunicado en donde aseguró que desde el principio del proceso de la compra de los 12 ventiladores, que iban a ser donados a la Secretaría de Salud para atender a pacientes del Covid-19, se notificó que estos serían reacondicionados.

Al respecto el Ayuntamiento aclaró que nunca solicitó a la empresa Fulle Hen los 12 respiradores médicos como equipos reacondicionados, tal y como se constata en el contrato con la empresa proveedora.

Además precisó que la llegada de los equipos usados (ensamblados) fue una situación expuesta hasta el día de su entrega (18 de mayo) frente a elementos del Ayuntamiento de Puebla y de la Secretaría de Salud del Estado.

Visto 1161 veces
Fracasa Eduardo Rivera en gira por New York
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.