Lunes, 25 Mayo 2020 08:51

Fractura en la dirigencia estatal de Morena

Escrito por Paulina Millán

Desde marzo no hay dirigencia estatal definida; acusan a Mario Bracamonte de haber desobedecido y alterado los estatutos a su conveniencia.

María Isabel Lugo Chávez, secretaria de Finanzas de Comité Estatal de Morena, informó que iniciarán una solicitud para que Edgar Garmendia de los Santos se convierta en el nuevo dirigente estatal del partido. A través de un comunicado indicó que se inició un proceso para que el secretario general del partido, Edgar Garmendia, tome el cargo de presidente del comité ejecutivo estatal y sustituya a Mario Bracamontes.

Según el comunicado el delegado estatal con funciones de presidente, Mario Bracamontes Gonzáles, no ha actuado bajo los lineamientos del partido, afirmando que ha desobedecido y alterado los estatutos a su conveniencia.

Cabe destacar que la disputa interna sobre quién tomará el cargo de presidente del partido no está clara desde el pasado mes de marzo, cuando el presidente del Comité Estatal de Morena, Saúl Papaquí Hernández, afirmó que el órgano estatal aun no le había notificado del relevo de Mario Bracamonte González.

Hasta el momento el partido a nivel estatal en Puebla, sigue sin contar con un líder y la pugna interna ha llevado a que el partido se divida. Los posibles candidatos a este puesto para encabezar los trabajos rumbo al proceso electoral 2021 serían el diputado federal, Alejandro Carvajal; el secretario general del partido, Edgar Garmendia; y el coordinador de delegados del DIF estatal, Eduardo Gandur.

A decir de las encuestas los favoritos en el vox populi son Alejandro Carvajal y Eduardo Gandur, este último favorito del grupo político de Gabriel Biestro Medinilla.

Visto 1371 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.