Jueves, 30 Abril 2020 11:25

El Congreso Local promueve la inclusión de personas con discapacidad auditiva

Escrito por Paulina Millán

Se están adecuando las leyes para que este sector tenga todas las oportunidades y no sean excluidos, señalaron legisladoras.

La Comisión de Discapacidad del Congreso Local avaló crear reformas que incluyan en la vida diaria a las personas con discapacidad auditiva y reconocer sus derechos.

Después de señalar que el lenguaje de señas y la estenografía son herramientas para las personas que sufren dicha discapacidad, los diputados aprobaron reformar los artículos cuarto y sexto de la Ley de Discapacidad, a fin que este sector tenga las mismas oportunidades.

La diputada Cristina Tello, quien presentó dicha iniciativa aseguró que el Congreso Local quedará en la historia por emprender acciones por todos los sectores.

En tanto, la legisladora Guadalupe Muciño insistió que se están adecuando las leyes para que este sector tenga todas las oportunidades y no sean excluidos, comentando que si ya nacen con una discapacidad, porqué con nuestro comportamiento tenemos que recordárselos.

“Adecuar las leyes para hacer un marco jurídico para todas estas personas y que tengan la aceptación y no se les compliquen muchas cosas a la hora de salir de sus casas a buscar el pan de cada día, que sean aceptados no excluidos, finalmente si ya nacen con una discapacidad, ¿por qué nosotros en nuestro comportamiento social diario hacerlo más evidente?”, comentó.

Visto 1261 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.