Jueves, 24 Octubre 2019 16:54

Crearán Instituto Estatal de la Vivienda

Escrito por Mauricio Santamaría Nava

La Comisión de Vivienda de la LX Legislatura del Congreso del Estado realizó una mesa de trabajo con la intención de exponer la iniciativa de exhorto dirigida al gobierno de Puebla para la creación del Instituto Estatal de la Vivienda, el cual tendrá como objetivo que los poblanos accedan a este derecho y se combata la pobreza patrimonial de la ciudadanía.

A la mesa de trabajo asistió la directora General de Comisión Estatal de Vivienda de Puebla, Assenet Lavalle Arenas, para dar a conocer cuál es la labor de esta área, misma que está sujeta a un Consejo Técnico.

La presidenta de la Comisión, Bárbara Morán Añorve, refirió que la vivienda es un derecho de todas las personas, por lo que es necesario contar con las condiciones dignas en la materia, que se pueden lograr mediante la existencia de un Organismo Público Descentralizado, mediante el cual se implemente la política estatal de vivienda.

Expuso que, de acuerdo con las leyes, toda familia tiene derecho disfrutar de una vivienda digna y decorosa y la ley establecerá los apoyos necesarios a fin de alcanzar tal objetivo. “Tener una vivienda es una condición indispensable para sobrevivir y desarrollarse como ser humano en términos de seguridad, autonomía e independencia”, dijo.

No obstante, agregó que, a pesar de la importancia del tema, han sido escasos los esfuerzos para reflexionar sobre la vivienda y la carencia de ésta; en consecuencia, se expone la integridad física y mental, vulnera el derecho al trabajo, a la salud y la educación y al libre desarrollo de las personas.
Por su parte, el diputado Hugo Alejo Domínguez expresó que el exhorto consiste en la creación de un Organismo Público Descentralizado que tenga mayor capacidad financiera para implementar mayores programas de vivienda que atiendan la demanda o los rezagos en la materia en distintos puntos del estado.

Visto 915 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.