Miércoles, 22 Abril 2020 18:47

ASE investiga a JJ, Eukid y Paty Leal por simular auditorías

Escrito por Paulina Millán

Así lo confirmó el presidente del Congreso del Estado, Gabriel Biestro, quien pidió a la ASE acelerar las indagatorias

Gabriel Biestro, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso de Puebla, confirmó que la Auditoría Superior del Estado, investiga a varios morenogalistas por hacer negocios con las auditorías externas con ayuntamientos e instituciones públicas. 

En entrevista particular con un medio de comunicación local, el titular de la Auditoría Superior del Estado, Francisco Romero Serrano, informó que las investigaciones giran sobre Jorge Aguilar, ex presidente del Congreso local y José Juan Espinosa, actual legislador y ex presidente municipal de San Pedro Cholula.

Biestro confirmó que se mantiene una investigación a despachos externos por simular auditorías, por parte del Órgano de Fiscalización Superior del Estado, y pidió a la ASE acelerar las indagatorias para que presente un informe a los legisladores locales.

“No tengo duda en las versiones que el auditor dé, hasta ahorita ha demostrado ser una persona honesta, justa y valiente (...) vamos a esperar a lo que se desarrolle, no tengo duda en sus acciones, pero tenemos ya que tener dictámenes y cuestiones de resoluciones", dijo.

Señaló que las investigaciones van en contra de despachos internos ligados a los ex servidores públicos por simular practicar auditorías, con lo que generaron negocios lucrativos con ayuntamientos e instituciones.

También se investiga a los ex diputados locales Patricia Leal Islas y Eukid Castañón, quienes trabajaron en la Contraloría del estado durante el gobierno de Rafael Moreno Valle.

Visto 1756 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.