Viernes, 17 Abril 2020 16:57

Congreso de Puebla presenta lineamientos para sesionar a distancia

Escrito por Paulina Millán

Ante la contingencia seguirán legislando, toda vez que no pueden dejar de trabajar en este momento de crisis en beneficio de la población, señaló el diputado Gabriel Biestro

El Congreso del Estado presentó lineamientos especiales que permitirán a la Comisión Permanente y al resto de las comisiones sesionar para atender asuntos prioritarios a distancia.

A fin de cumplir con las medidas sanitarias permanentes ante la pandemia de Covid-19 y con la intención de garantizar el desempeño, se llegó al acuerdo de que la Comisión Permanente, las comisiones generales, especiales y comités, sesionen mediante el uso de herramientas tecnológicas

Esto lo informaron a través de una videoconferencia la presidenta de la Mesa Directiva de esta Soberanía, Mónica Rodríguez Della Vecchia y el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Gabriel Biestro Medinilla.

El diputado Gabriel Biestro Medinilla dio a conocer que ya está firmado el acuerdo con la presidenta de la Comisión Permanente, la diputada Mónica Rodríguez Della Vecchia en este sentido, con lo cual se presenta un antecedente en materia de sesiones virtuales, toda vez que no pueden dejar de trabajar en este momento de crisis en beneficio de la población.

“Efectivamente ya se firmó un acuerdo que le va a dar esta línea al trabajo legislativo, de acuerdo a los tiempos que se están viviendo en Puebla, en México, en el mundo, el trabajo legislativo no se puede detener,” comentó.

Visto 1072 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.