Lunes, 13 Abril 2020 14:13

Pide diputada medidas de seguridad para mujeres en el confinamiento

Escrito por Paulina Millán

La legisladora Rocío García Olmedo pidió a las autoridades una estrategia efectiva de prevención y atención de la violencia de género en la contingencia sanitaria

La diputada Rocío García Olmedo pidió a las autoridades crear medidas de protección para las mujeres y evitar violencia en su contra, durante el periodo de aislamiento social por la contingencia sanitaria por Covid-19.

Explicó que desafortunadamente los principales responsables de agresiones en contra del género femenino son las parejas sentimentales o familiares y en este auto confinamiento, pasarán mucho tiempo juntos elevando el riesgo de ser violentadas.

Puntualizó que la Secretaría de Igualdad Sustantiva en el estado y los municipios deberá desplegar una estrategia efectiva de prevención y atención de la violencia de género durante la contingencia sanitaria y en caso de ser necesario se habiliten albergues para las mujeres violentadas.

“Seguramente habrá una tendencia al alza en este periodo, vamos a ver cómo se va presentando la parte de las denuncias para integrar carpetas de investigación, por eso necesitamos con claridad la base de datos de quiénes son los violentadores, es una parte que puede favorecer bastante".

La diputada explicó la necesidad de emprender una campaña de difusión de los números telefónicos, así como otras herramientas para que las mujeres puedan solicitar ayuda psicológica y apoyo en caso de ser violentadas en sus casas durante el periodo de contingencia por Covid-19.

Visto 996 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.