Domingo, 12 Abril 2020 13:08

A regañadientes, el PRI-Puebla donará parte de su sueldo

Escrito por Paulina Millán

El Comité Ejecutivo Nacional decidió hacerlo a nivel nacional, informó el dirigente estatal, Américo Zúñiga

El dirigente estatal del PRI, Américo Zúñiga Martínez, informó que siempre si va a donar parte de su sueldo para apoyar en la contingencia por Covid-19, explicó que la decisión la tomó el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y se replicará en todo el país.

Ante las duras críticas por negarse a donar recursos para contribuir y apoyar ante la contingencia por coronavirus, el PRI en Puebla dobló las manos y aseguró que aportará parte de su financiamiento público de los próximos cuatro meses.

Sin dar un monto preciso de lo que aportará la dirigencia de Puebla, refirió que el dinero se enviará al CEN y este será el encargado de entregar todo lo recaudado, aunque recordó que la condición es que no lo administre el gobierno federal.

Zúñiga Martínez reiteró que la medida fue promovida por Morena con el fin de debilitar a los partidos de oposición, como el partido en el poder cuenta con más prerrogativas, reclamó que los demás no podrán competir en igualdad de condiciones de cara a las elecciones de 2021.

“Yo insisto en que lo de quitar el financiamiento, impediría el piso parejo para competir con miras a 2021, pero también estoy consciente de que el tiempo que estamos pasando no da lugar a mezquindades, por eso aplaudimos tomarle la palabra al presidente (sobre la donación)”, refirió.

Sin embargo los apoyos que se están dando por parte de los diputados de Morena son única y exclusivamente de su sueldo o dieta, mientras que el dinero para los partidos los entregara el Instituto Electoral del Estado (IEE) quien repartirá este año 255 millones 356 mil 599 pesos entre los diez partidos políticos de Puebla, de los cuales, 39 millones 727 mil 464 (el 15.5 por ciento) corresponden al PRI, de modo que cada mes recibe 3 millones 310 mil 622.

Visto 691 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.