Viernes, 03 Abril 2020 11:47

Alejandro Armenta llama a gobiernos tomar medidas adicionales

Escrito por Paulina Millán

Esto lo señaló el senador poblano ante la crisis por coronavirus y para conservar las fuentes de empleo

La bancada del partido Morena en el Senado espera que el presidente Andrés Manuel López Obrador presente el domingo medidas profundas que contribuyan a dar solidez a las empresas y les permita sortear el rebote económico que va a generar la pandemia de Covid-19.


A través de un video en redes sociales, Alejandro Armenta Mier dijo que durante casos similares en el pasado, como la fiebre porcina y la influenza H1N1, los gobiernos del mundo implementaron medidas para cuidar la economía de sus países, aunque muchos se endeudaron sin beneficiar a los sectores productivos golpeados por dichos brotes.


“Le solicitamos al gobierno de México y a los gobiernos estatales a que consideren la implementación de medidas adicionales que protejan a las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas para que puedan conservar su liquidez y, principalmente, conservar las fuentes de empleo que necesitan las y los mexicanos”.

TE RECOMENDAMOS Diputados poblanos no donaran parte de su sueldo ante pandemia


El morenista reconoció que ante la pandemia por Covid-19, el gobierno federal encabezado por Andrés Manuel López Obrador, se ha encargado de proteger las finanzas públicas y la salud de los mexicanos a través de planes estratégicos contra la propagación del virus de Wuhan.


Como puntos estratégicos de apoyo a empresarios y a la sociedad económicamente activa, el senador por Morena propone:


•Prorrogar la presentación de declaraciones anuales de personas físicas y morales.
•Eximir a los patrones del pago de las cuotas obrero patronales que se causan a favor del IMSS.
•Condonar un porcentaje de las multas por el pago extemporáneo de las cuotas obrero-patronales causadas en los meses de marzo y abril.
•Agilizar la devolución de los saldos a favor del IVA aplicable durante todo el ejercicio 2020
•Generar estímulos adicionales a las empresas que cumplan con sus obligaciones fiscales.
•Que los gobiernos estatales dispensen un porcentaje de los impuestos a los sectores de hotelería, restaurantes y servicios de esparcimiento.

Visto 1134 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.