Jueves, 02 Abril 2020 15:31

La diputada Mónica Rodríguez considera ilegal legislar vía internet

Escrito por Paulina Millán

Esto luego de que la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales sesionó vía Facebook live

La Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales sesionó por primera vez en línea haciendo uso de medios electrónicos (facebook live), con la finalidad de evitar el rezago en el trabajo de dicha Soberanía, con lo que inicia una nueva era en el proceso legislativo en Puebla.


Sin embargo esto no fue del gusto de todos los integrares de la comisión, tal es el caso de la diputada panista Mónica Rodríguez la diputada Mónica Della Vecchia, quien explicó no se puede legislar vía internet y que no lo considera legal o dentro de la ley.


La diputada en su descontento se desconectó de la comisión, como símbolo de su insatisfacción, y a través de su cuenta de twitter explicó sus razones por que ella considera que no es posible trabajar bajo esta modalidad.


“Les comparto mi posicionamiento sobre las comisiones virtuales del @CongresoPue
En @AccionNacional estamos a favor de la legalidad y del respeto a la Ley.
Hago un llamados a mis compañer@s diputad@s para que se conduzcan con estricto apego a la Ley.”

TE RECOMENDAMOS Sigue el proceso del caso Patjane en el Congreso del Estado


Aunado a esto en el tuit agrego un comunicado donde la legisladora exhorta a sus compañeros a encontrar una forma correcta de trabajo sin incurrir en algún delito.


“En estas circunstancias tan especiales, nos corresponde velar por la legalidad y por favorecer que la vida política y legal en el estado mantenga la buena conducción. Somos pues, los primeros obligados a respetar la ley, a dar ejemplo de su observancia y a cuidar de que los actos que realizamos sean jurídicamente robustos, máxime cuando se trata de asuntos delicados que tienen que ver con la conducción constitucional de las instituciones públicas”, se puede leer en el comunicado.

Visto 1275 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.