Jueves, 02 Abril 2020 14:56

Sigue el proceso del caso Patjane en el Congreso del Estado

Escrito por Paulina Millán

Continúan reuniendo pruebas para iniciar la revocación de mandato del Cabildo de Tehuacán y del aún alcalde, Felipe Patjane Martínez

Ante la contingencia de salud para evitar el virus del Covid-19 los integrantes del congreso realizaron la Comisión de Gobernación a través de facebook live.
Lo que ocasionó la molestia de la diputada Mónica Rodríguez Della Vecchia, pues cuestionó el proceder en la toma de decisiones vía internet, lo que hizo que la diputada saliera de línea después de mostrarle su postura a sus compañeros.


Los miembros que se quedaron a legislar revisaron el caso Patjane, por lo que continuaran reuniendo pruebas para iniciar la revocación de mandato del Cabildo de Tehuacán y del aún alcalde, Felipe Patjane Martínez.


Cinco de los siete integrantes que conforman la Comisión de Gobernación, dieron a conocer que ocho instancias atendieron la solicitud de los diputados realizada el 13 de marzo y remitieron información que ayudaría a procesar al edil de Morena y los regidores.

TE RECOMENDAMOS En Puebla el Grucopa ha realizado 13 operativos de alto impacto


Se entregaron a la Secretaría de Gobernación del estado oficios de colonias donde los pobladores denuncian anomalías, así como indicadores de evaluación de desempeño del ayuntamiento y estadísticas de incidencia delictiva.


El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) remitió 11 expedientes sobre posibles hechos ilícitos, aunque no en todos se involucra a la administración actual. Tres ya se desecharon y tres están en trámite y vinculan al presidente municipal actual, mientras que el resto son de gestiones pasadas.


El ayuntamiento de Tehuacán turnó 113 actas de Cabildo certificadas y un oficio que enlista los procedimientos administrativos en curso contra miembros de la actual administración.

Visto 1036 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.