Martes, 29 Noviembre 2016 14:17

No aumentará presupuesto al IEE pese a queja: Congreso

Escrito por Angélica Patiño Guevara

 

Pese a la queja del Instituto Electoral del Estado (IEE), de que la propuesta de presupuesto 2017 será insuficiente, se mantendrá en los términos presentados por el Ejecutivo del estado.

Así lo adelantó el presidente de la Comisión de Presupuesto del Legislativo, Ignacio Mier Bañuelos, tras recordar que en todos los sectores hubo ajustes presupuestales, derivado de ahorros por los recortes nacionales, además de que el proceso electoral inicia hasta noviembre del próximo año.


Por lo tanto, no hay necesidad de incrementar su presupuesto como lo solicitaba el consejero presidente, Jacinto Herrera Serrallonga.


"La jornada electoral inicia en noviembre, en esos dos meses se va a tener que planear la jornada sin contratación de personal eventual, no veo en función a qué se le tenga que aprobar los más de 100 millones de pesos que solicitan", dijo.


Y es que en su momento, Herrera Serrallonga, refirió que la propuesta que se presenta dentro del Presupuesto de Egresos del Estado, solo busca destinarle al IEE para gastos ordinarios, menos de 50 millones de pesos los del más de 97 millones de pesos que se les estaba solicitando.


Lo cual, admitió que habrá afectaciones en lo que se refiere al funcionamiento del organismo electoral, ya que se requiere de la contratación de personal eventual derivado de que en el mes de noviembre inicia el nuevo proceso electoral 2017-2018.


Herrera Serrallonga, detalló que de los poco más de 297 millones de pesos que el Consejo General aprobó para el próximo año, eliminando el concepto de prerrogativas de 195 millones de pesos, así como 26 millones de pesos para los dos primeros meses del proceso electoral, para el funcionamiento del organismo electoral se solicitaron 76 millones de pesos, sin embargo, solo se les están otorgando 48 millones de pesos, incluyendo los 26 millones de pesos, lo cual, calificó de insuficiente.


Informó que de este total aprobado por el Consejo General, se aprobaron un total de 50 millones 878 mil pesos para gastos personales, así como 9.8 millones para materiales y suministros, para servicios generales 37.7 millones de pesos y para transferencias y ayudas 4. 9 millones de pesos.

Visto 1325 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.