Martes, 10 Marzo 2020 12:55

Debaten diputados del Congreso Local aumento en las penas para “taxis pirata”

Escrito por Paulina Millán

La espiral de violencia que se vive actualmente, inició gracias a permisos y concesiones del transporte público que se dieron en total impunidad, aseguró el diputado Gabriel Biestro

Con relación a las reformas al Código Penal del Estado para castigar a unidades “piratas” de transporte público, el diputado Carlos Alberto Morales Álvarez se mostró en desacuerdo en aumentar las penas para quienes cometan este delito, ya que consideró que el aumento de las sanciones corporales en los delitos no graves, no siempre son proporcionales a la baja en la incidencia delictiva.


Sin embargo, el diputado Gabriel Biestro Medinilla discrepó y aseguró que la espiral de violencia que se vive actualmente, inició gracias a permisos y concesiones del transporte público que se dieron en total impunidad, por lo que estas acciones tienen que acabarse, con la finalidad de proteger la seguridad de las personas.


Dijo que el Congreso trabaja en acciones para proteger a la ciudadanía y una parte de la estrategia es ser más estrictos contra la piratería y el aumento de penas.

TE RECOMENDAMOS Empañan radicales el exitoso 9M


“Aquí estamos protegiendo la seguridad de las personas, los que se suben a un transporte público ya sea un camión o un taxi ponen en riesgo su seguridad, pero además cuando pasa una desgracia ni siquiera se sabe quién fue, que número de placa tenía, que permiso tenía el conductor, del agresor, no se sabe nada”, aseveró.


Biestro aseguró que es imperativo tomar acciones y darle una garantía de seguridad a la ciudadanía que usa el transporte público para disminuir los delitos. Afirmó que hay que ser más duros, porque está en juego la seguridad de la ciudadanía.

Visto 1241 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.