Martes, 10 Marzo 2020 12:37

Regidores actualizarán programa de Desarrollo Urbano Sustentable del Centro Histórico

Escrito por Julio César Sastré

El objetivo es ordenar y regular los aprovechamientos territoriales con una visión de sustentabilidad a corto, mediano y largo plazo, señaló el regidor Jorge Othón Chávez

En la Comisión del Centro Histórico y Patrimonio Cultural, presidida por el regidor Jorge Othón Chávez, se aprobó actualizar el Programa Parcial de Desarrollo Urbano Sustentable del Centro Histórico y la creación del Plan de Manejo para Zona de Monumentos del Municipio de Puebla.


En la mesa de trabajo se destacó la importancia de que la Gerencia del Centro Histórico y el Instituto Municipal de Planeación realicen las actualizaciones de datos, esto permitirá definir políticas públicas que permitan dar respuesta a demandas ciudadanas.


Recordemos que el Programa Parcial de Desarrollo Urbano Sustentable del Centro Histórico del Municipio tiene como propósito actualizar la estrategia, políticas y normas de desarrollo urbano de esta zona.

TE RECOMENDAMOS Empañan radicales el exitoso 9M


El objetivo es contar con un instrumento vigente y en operación, que responda a las nuevas circunstancias que permita ordenar y regular los aprovechamientos territoriales con una visión de sustentabilidad a corto, mediano y largo plazo, además de proporcionar certidumbre a las inversiones pública, privada y social en una de las áreas estratégicas más importantes del centro urbano metropolitano.


Con el estudio se podrá continuar con el proyecto de movilidad urbana, reubicación de rutas de transporte que circulan en Zona de Monumentos, protección de inmuebles patrimonio y realizar un estudio sobre la redensificación del Centro Histórico, en donde hay principalmente viviendas unifamiliares, entre otras acciones.

Visto 1198 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.