Miércoles, 26 Febrero 2020 08:58

Abogada de Rubio Acle confirma que la exsecretaria regresará a Semovi

Escrito por Julio César Sastré

La exsecretaria pidió licencia sin goce de sueldo para atender de manera personal el proceso jurídico por supuesta difamación contra regidores

Al finalizar las denuncias penales, administrativas y electorales (este último inhabilitación) contra los regidores Libertad Aguirre Junco y José Luis González Acosta, por realizar supuesta violencia política de género contra Alejandra Rubio Acle, la exfuncionaria planea regresar a la Secretaría de Movilidad del Municipio de Puebla, aseguró su abogada Ana María Mendoza, alias "La Coronela".


En entrevista para Contraparte, recordó que Rubio Acle decidió separarse del cargo para llevar a cabo su defensa y desmentir los señalamientos de haber sido beneficiada junto con su esposo, Benjamín Mijail Campos, de la asignación de contratos para la colocación de bolardos en diferentes puntos de la capital poblana.


“Rubio Acle va a regresar a la Secretaría de Movilidad, ella reconoce que jamás pensó que tuviera consecuencias negativas el poder promover el tema de la salud, de la obesidad y promover que no haya más contaminación en la ciudad a través del tema de bolardos. Ella me dijo que iba a regresar, y claro que puede porque tiene una licencia temporal. Por el momento lo está analizando”, dijo.

TE RECOMENDAMOS Banck pone en venta millonaria propiedad


Recordó que este 24 de febrero, el Instituto Electoral del Estado instruyó a los regidores a retirar de sus redes sociales -en un lapso de 48 horas- los señalamientos de presunto conflicto de interés y corrupción contra Rubio Acle, y en caso de no hacerlo serán sancionados.


Cabe señalar que la secretaria consideró que los regidores la señalaron únicamente a ella cuando en el proyecto de bolardos intervienen también los secretarios de Infraestructura y Servicios Públicos, Israel Román Romano; el de Administración, Leobardo Rodríguez Juárez; el Tesorero, Armando Morales Aparicio y el excontralor Mario David Riveroll Vázquez.

Visto 1258 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.