Martes, 25 Febrero 2020 12:18

Rubio Acle consigue medidas preventivas contra regidores que la acusaron

Escrito por Julio César Sastré

El IEE determinó que las publicaciones en redes sociales y Facebook contra Alejandra Rubio Acle fueron un acto discriminatorio y de violencia política

Por unanimidad, el Instituto Electoral del Estado de Puebla aprobó que los regidores Libertad Aguirre Junco y José Luis González Acosta se abstengan de emitir mensajes y retiren de los sitios de internet las publicaciones que hicieron para acusar a la secretaria con licencia, Alejandra Rubio Acle, de ser supuestamente beneficiaria junto con familiares de la asignación de contratos para instalación de bolardos y macetones en distintos puntos de la ciudad.


En sesión se detalló que la resolución es con el objetivo de dar cumplimiento al Protocolo para Atender la Violencia Política contra las Mujeres en el estado. Además, se precisó que en caso de rebeldía se determinarán aplicar las sanciones correspondientes.

TE RECOMENDAMOS Encabezan Lizeth Sánchez y Karina Pérez jornadas ciudadanas en San Andrés Cholula


De acuerdo con la abogada Ana María Mendoza, alias "La Coronela", por los delitos se podría establecer hasta tres años de prisión y una sanción económica para reparar el daño de 500 días de indexación (salario mínimo).


Cabe señalar que el pasado 10 de febrero, Rubio Acle señaló que buscaba también con su demanda que los regidores perdieran sus derechos políticos y fueran inhabilitados por haberla difamado sin contar con pruebas.


"La defensa política de mi buen nombre me obliga a denunciar penal, administrativa y electoralmente a los regidores, por desdoro que han hecho de mí persona como servidora pública, sin tener prueba de su dicho. (...) No me voy a prestar a ningún acto de corrupción, ni extorsión, por el hecho de que los regidores se han dedicado a desprestigiarme, ni tendré miedo de defender mi honorabilidad", dijo en conferencia.

Visto 1337 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.