El presidente interino del PRI, Américo Zúñiga, señaló que los actos de corrupción que varios de sus militantes hicieron a lo largo de los años en el poder, hicieron que se perdiera la credibilidad para repuntar en las pasadas elecciones.
Sin embargo, refirió que actualmente se trabaja para regresar la confiabilidad del partido, y que mantendrán un trabajo para competir en las próximas elecciones ya sea solo o en coalición, sin perder la esencia que los ha identificado como un partido político de peso en el estado de Puebla.
“Estamos en un ánimo de construir, de ir hacia adelante, de recuperar la fuerza del partido, nosotros mismos hemos llevado al tribunal y a la justicia a quienes se han visto implicados en actos de corrupción, sin importar la bandera política o si formaron parte de nuestras filas".
TE RECOMENDAMOS Las mujeres se incorporan al campo como fuente laboral: Desarrollo Rural
Apuntó que actualmente se está llevando una renovación interna, en donde hombres y mujeres están levantando la mano para ser candidatos, pero que aún no sale la convocatoria, por lo que todos estos aspirantes, deberán esperar para mostrar si cuentan con las cualidades que se piden.
Por último, dio a conocer el lanzamiento se la campaña llamada “Échale la culpa al PRI”, donde se busca una reflexión en los jóvenes, si la institución ha sido culpable del México moderno, de la educación laica y gratuita, de la infraestructura, llamando a una revisión histórica, contrastando fuerzas políticas.