Lunes, 17 Febrero 2020 12:36

Las mujeres se incorporan al campo como fuente laboral: Desarrollo Rural

Escrito por Kalel Sánchez

Ana Laura Altamirano, titular del ramo en el estado, reveló que actualmente el 20% de los programas en zona rurales se han dado a féminas

La titular de la Secretaría de Desarrollo Rural del Estado de Puebla, Ana Laura Altamirano Pérez, mencionó durante la entrevista de Foro Hoy con el periodista Eduardo Rivera, que actualmente el 20 por ciento de los programas entregados en zona rurales se han dado al sector femenil, lo que actualmente representa un crecimiento favorable de ese sector para el desarrollo del campo.


Mencionó, que son más las mujeres se están involucrando en el sector del campo, pues de los apoyos que se entregan normalmente las titulares de estos, son féminas que decidieron emprender en este nuevo ramo laboral y no los hombres como anteriormente se llevaba a cabo.


Por ello, refirió que es importante seguir fortaleciendo el apoyo a las mujeres en los diferentes rubros que se puedan obtener en materia laboral, inclusive si se trata del área del campo; ya que ayuda a mantener una equidad e igualdad laboral, así como de oportunidades para todas y todos los problemas.

TE RECOMENDAMOS Pasarela por la FGE; Maricela Pichón ofrece terminar con la corrupción


Por otra parte, señaló que la dependencia mantendrá la encomienda del gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, quien pidió evitar los intermediarios en entrega de recursos y ofrecer estos apoyos de forma directa a las familias que más lo necesitan.


Por último, agregó que pese a las presiones de algunas organizaciones, seguirán trabajando a favor de los ciudadanos y que cada apoyo que una familia lo requiera, acuda directamente a las estancias correspondientes o incluso a los Martes Ciudadanos para apoyar y atender sus demandas.

Visto 1501 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.