Al casi cumplirse el plazo para la modernización del transporte, la presidenta del Comité Directivo Estatal del PAN, Genoveva Huerta, dijo que las unidades no son “ni modernas, ni seguras, ni eficientes”, fue muy corto el tiempo para concretar el proyecto, pero que ello no exime a los transportistas de su responsabilidad.
Sin perder la ocasión para tratar de sacar raja política, dijo que debieron establecerse esquemas de financiamiento para los transportistas con el fin de empatar el alza del pasaje con la modernización, destinar una bolsa para el otorgamiento de créditos obligatorios con plazos perentorios, con ello el concesionario tendría la obligación de renovar sus unidades y de pagar el préstamo en un tiempo determinado”, propuso.
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Sin embargo, acotó, la falta de visión generará desde hoy una oleada de protestas, y el retiro de concesiones como amenaza creará un caos ante la falta de transporte. Como siempre, dijo, los usuarios serán los afectados.
Huerta Villegas señaló que actuar antes de planear lo único que refleja es ocurrencia e improvisación. Finalmente, exhortó a la Secretaría del Transporte a replantear el programa: “Las pifias pueden corregirse si existe voluntad y si se piensa en un plan en el que ganen todos: gobierno, transportistas y usuarios”.