Martes, 11 Febrero 2020 18:19

Presentan senadores de Morena iniciativa para preservar el planeta

Escrito por Mauricio Santamaría

Busca defender bosques y eliminar tala y reconocer al planeta como un ente con derechos, señalan Ricardo Monreal y Alejandro Armenta

Los senadores de MorenaAlejandro Armenta y Ricardo Monreal presentaron la iniciativa para modificar el artículo 4to y cambiar el paradigma de cómo vemos al planeta y reconocerlo como un ente con derechos, ésta iniciativa busca eliminar la amenaza de tala y el negocio entorno a nuestros bosques buscando preservar al planeta como un ente pasivo.

A nombre del grupo parlamentario de Morena, resaltó que México es el quinto país en el mundo con diversos mega ecosistemas y por eso “debemos ser el primer país en declararlo un organismo vivo y un ente de derechos para preservar la vida y asegurarnos que el planeta tenga derechos sobre el ser humano”.

Por último, dijo que no existe duda alguna que todos los grupos parlamentarios apoyarán su iniciativa porque la vida del planeta no tiene partido y lo que se busca es salvaguardar las condiciones de nuestro entorno.

 

Visto 1737 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.