Martes, 04 Febrero 2020 15:14

Claudia Rivera removió a regidores con total apego a la Ley: Liza Aceves

Escrito por Julio César Sastré

La secretaria General del Ayuntamiento de Puebla respaldó la designación de Ángel Rivera Ortega como nuevo coordinador de regidores de la coalición Juntos Haremos Historia.

Luego de que los regidores del G7 anunciaron que impugnarán ante Morena la designación de Ángel Rivera Ortega como nuevo coordinador de la coalición Juntos Haremos Historia, la secretaria General del Ayuntamiento de Puebla, Liza Aceves López, recordó que es facultad de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco remover a funcionarios de la administración pública.


En conferencia, recordó que el 16 de octubre de 2018, la edil firmó un acuerdo en el que se establece por un año la coordinación a los regidores José Iván Herrera Villagómez, Edson Armando Cortés Contreras y Ana Laura Martínez Escobar, por lo que al finalizar el período se convocó a mesas de trabajo para elegir al nuevo titular.


"La coordinación tenía un plazo de duración de un año, fue integrada por los regidores Ana Laura Escobar, Edson Armando Cortés Contreras y José Iván Herrera Villagómez. Al finalizar el período es que la alcaldesa convoca a los miembros de su coalición a tener un nuevo acuerdo. (...) Cabe mencionar que la Ley Orgánica que proviene del Congreso del Estado, determina que es función de la alcaldesa remover a los funcionarios de la administración", dijo.


Recordó que la coalición Juntos Haremos Historia fue integrada por tres partidos, y la convocatoria se hizo pensando en la definición política para alcanzar los trabajos de todos.


"Es atribución de la presidenta municipal remover libremente a los directores, jefes de departamento y servidores públicos del Ayuntamiento; la coordinación de regidores tiene esa dualidad, por un lado, tienen un carácter político, de organizar, liberar y conducir los trabajos del municipio, peor también tienen un carácter que no es político y que hacen de esta función una función administrativa”, explicó


Finalmente, Liza Aceves aseguró que el partido Morena no puede ir en contra de la Ley Orgánica Municipal, por lo que sostuvo que Rivera Vivanco dio puntual cumplimiento a lo que la Ley establece.

Visto 837 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.