Domingo, 02 Febrero 2020 12:30

Los diputados de la 4T proponen Viernes Ciudadano en cada municipio

Escrito por Mauricio Santamaría Nava

“No podemos perder el piso, nosotros nos debemos a ellos, son nuestros representados que necesitan sentir esa cercanía”, señaló la diputada Tonantzin Fernández

Desde 2019 los diputados de la Cuarta Transformación se sumaron a la iniciativa del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta para dar la cara a los ciudadanos, recibirlos, gestionar y resolver sus problemas, ahora en 2020 los legisladores lo modificaron al “Viernes ciudadano”, porque los martes siempre tienen sesión o comisiones y para no fallar al pueblo, que es el principal eje de esta administración, se hizo el cambio, señaló la diputada local Tonantzin Fernández Díaz.

En entrevista exclusiva para Contraparte.mx explicó que esto va concatenado para que se apruebe en breve en las comisiones de Gobernación y Asuntos Constitucionales, así como la de Asuntos Municipales, el punto de acuerdo que presentó hace unos meses la representante de Cholula, cuando exhortó a los 217 ayuntamientos para que se sumen al Martes Ciudadano, a fin de tener una interacción real con las y los ciudadanos de su municipio.

TE RECOMENDAMOS: Familia le hace el feo a AMLO" y decide bajar del avión que compartían

“No podemos perder el piso, nosotros nos debemos a ellos, son nuestros representados que necesitan sentir esa cercanía, no sólo los presidentes municipales, también los regidores, los secretarios, para trabajar en conjunto y realizar proyectos en beneficio del municipio”, expresó.

Por su parte, los legisladores podrán dar esta atención. Siempre hay temas estatales y federales que el diputado puede ayudar a gestionar ante las instancias federales o del estado. “Nos dimos cuenta que en el 2018 la gente estaba harta de los políticos sólo de escritorio que no conocen la realidad, sin escuchar a las personas, será una forma fácil y expedita de lograr la participación ciudadana, en mi caso tuve una buena asistencia en San Andrés Cholula, llegaron 44 personas, hay un caso que me llenó el corazón de felicidad, hace dos semanas una niña que pedía un aparato auditivo, lo turnamos a Gestión Ciudadana de Congreso del

Estado y ellos a su vez al DIF Municipal de Puebla, ahí le practicaron las audiometrías y fue así como le dieron no uno, sino dos aparatos para que pueda oír, incluso tomará terapias para hablar bien”, concluyó.

Visto 1170 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.