Jueves, 16 Enero 2020 14:29

Los bolardos son necesarios por tantos accidentes, señala dirigente de Morena en Puebla

Escrito por Mauricio Santamaría Nava

El presidente estatal, Mario Bracamonte aseguró que la cultura vial es muy pobre y los conductores proceden en muchas ocasiones con falta de cuidado y precaución

La instalación de bolardos en la capital poblana ha recibido una andanada de críticas negativas al Ayuntamiento de Puebla, muchas de esas críticas provienen de gente bien intencionada pero en muchas ocasiones mal informada, Puebla es una de las ciudades en el país con la mayor cantidad de accidentes viales, comentó el presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Puebla, Mario Bracamonte González.


Explicó que las víctimas, a veces mortales, son los peatones, la cultura vial es muy pobre y los conductores de vehículos proceden, en muchas ocasiones, con absoluta falta de cuidado y precaución y olvidan que en las calles, además de los vehículos, transitan los peatones.

TE RECOMENDAMOS Por el bienestar de Puebla, primero la cercanía ciudadana: Miguel Barbosa


La medida adoptada por el Ayuntamiento, refirió, puede tener deficiencias de carácter técnico en su ejecución y ser por ello mejorable, pero no es en ningún caso producto ni de una arbitrariedad ni de una ocurrencia absurda, ni mucho menos de la mala fe; muy al contrario, proviene de un auténtico interés por el peatón y por la mejora de las condiciones de la ciudad y sobre todo de la recta intención de conservar las vidas de las personas.


En pos de la mejora de la convivencia urbana, la solución vial de la que tratamos, recordó Bracamonte González, ha sido instrumentada en muchos países del mundo y funciona de manera adecuada; en nuestra ciudad que arrastra una historia de desorden, de falta de planeación y de franco desprecio por la construcción de entornos seguros y hechos a escala del ser humano. Y que en materia de transporte y organización vial lo menos que puede decirse es que es un caos, agregó.

Visto 1394 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.