Miércoles, 15 Enero 2020 08:56

Aprueba dirigente perredista la llegada de David Méndez a Segob

Escrito por Mauricio Santamaría Nava

La violencia y la inseguridad están al alza, sin que haya comenzado a funcionar la estrategia del ejecutivo en la materia, aseguró Vladimir Luna del consejo directivo

El cambio de cualquier secretario o titular de una dependencia en el gobierno del Estado, debe representar un avance en el desarrollo de la política local y lo que está implica para la ciudadanía, el nombramiento de David Méndez como Secretario de Gobernación debe representar un viraje distinto para atender los temas prioritarios del gobierno estatal y no sobre la improvisación, mencionó el integrante del Consejo Directivo del PRD Vladimir Luna Porquillo.


El nuevo Secretario de Gobernación agregó, no debe minimizar las distintas problemáticas que aquejan a todas y todos los poblanos, la violencia y la inseguridad están a la alza sin que haya comenzado a funcionar la estrategia del ejecutivo en la materia, si tomamos en cuenta que hasta octubre, Puebla era el séptimo estado con mayor índice de violencia, mientras que era el quinto estado con mayor número de feminicidios a nivel nacional, además de contar con siete de los municipios más peligrosos y violentos del país en el denominado triángulo rojo.


Además de la capital de la entidad, pese al discurso en la agenda social no se ha apoyado a las organizaciones, ni de trabajadores o campesinos quienes pese a intentos se les ha cerrado la puerta, el alza en el precio del transporte es otra deuda pendiente con los ciudadanos, donde se optó por beneficiar a los transportistas a costa de perjudicar la economía de las y los poblanos.

TE RECOMENDAMOS Barbosa tiene identificados aliados y enemigos tras renuncia de Manzanilla


A tres meses de encarecerse el costo del pasaje no ha existido ninguna modernización en el transporte y hasta finales de 2019 ocupaba el tercer lugar a nivel nacional en el robo de usuarios del transporte público.


“Además de manera reciente asistimos al golpeteo en contra de la universidad pública por parte de las instituciones del estado, hecho que no es bien visto, pues no se puede hacer uso de las instituciones para perseguir o amedrentar a quienes han sido críticos o no comparten el mismo punto de vista, se debe respetar la pluralidad”, expresó.


Finalmente, Luna Porquillo dijo que la trayectoria de David Méndez no desconoce la política social, es un día para pensar que el gobierno en turno atienda a los temas prioritarios con mayor seriedad y sensibilidad, si es que no han fijado otros objetivos e intereses.

Visto 1024 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.