Los 217 municipios de la entidad, sin distinción deben tener servidores públicos profesionalizados en distintas áreas de la administración pública, lo cual permitirá dar mejores resultados a la ciudadanía, consideró en Comisión Permanente de la LX Legislatura del Congreso del Estado, el diputado Uruviel González Vieyra al presentar Iniciativa de Decreto para realizar distintas reformas y adiciones a la Ley Orgánica Municipal en la materia.
Señaló la necesidad de que en los ayuntamientos los titulares de la dependencia, dirección o área administrativa con atribuciones en materia de obra pública tengan título y cédula profesional. Además de tomar decisiones importantes, deben tener finanzas públicas sanas a través de manejo y comprobación del gasto.
Deberán contar con título y cédula profesional con experiencia mínima de tres años en relación al cargo a desempeñar.
Piden mejoras en penitenciarías
En otro punto del orden del día, el diputado Raúl Espinosa Martínez, propuso que los centros penitenciarios, deben mejorar las condiciones materiales, higiénicas, médicas, alimenticias, recreativas y laborales, así como las instalaciones.
El exhorto estará dirigido a la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno, incluye que se capacite y vigile que las y los servidores públicos de estos centros respeten los derechos de las personas privadas de su libertad, en especial los de los centros penitenciarios distritales de Zacatlán y Tecamachalco.
Por último, diputado Jonathan Collantes Cabañas, solicitó presentar un exhorto para que en caso de que los concesionarios del transporte público no cumplan los compromisos por los que se aprobó el incremento al pasaje, la tarifa regrese a seis pesos.