Domingo, 05 Enero 2020 10:45

INE podría multar al SNTE si ayudó a conformar nuevo partido político

Escrito por Mauricio Santamaría Nava

Si es que se comprueba que se usó a la estructura magisterial para respaldar al Grupo Social Promotor de México que busca ser un instituto político para 2021.

Ante la posibilidad de que Elba Esther Gordillo forme su propio partido político, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) pretende adelantarse, sin embargo el Instituto Nacional Electoral (INE) podría multarlo si es que se comprueba que usó a la estructura de maestros para respaldar al Grupo Social Promotor de México que busca ser un instituto político para 2021.

Patricio Ballados, director de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE, dijo que se podría investigar la relación entre el sindicato más grande de Latinoamérica (SNTE) y el Grupo Social Promotor de México, pero hasta que alguien presente una denuncia y entonces se podrá corroborar si hay una relación de respaldo entre ellos.

El SNTE reconoció que existen maestros que respaldan a la organización que busca ser un partido político, según la intención de “la maestra”, sin embargo lo hacen a título personal y no se lo pueden prohibir.

La ley impide que los sindicatos puedan tener un partido político por sí solos ya que deben tener representación de toda la ciudadanía, por otra parte, hay otra organización llamada Redes Sociales Progresistas muy a fin a “la maestra” que también busca ser un partido político y ha criticado este supuesto intento del SNTE de tener un instituto político. Son quienes meten presión al no poder recuperar el control del sindicato.

Visto 1536 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.