Domingo, 05 Enero 2020 10:33

El Verde Ecologista Apoya a AMLO, pero no a Morena

Escrito por Mauricio Santamaría Nava

Así lo afirmó el coordinador nacional electoral de ese partido, Leonel Luna, quien señaló que su agrupación se declaró de centro-izquierda.

Después de ser por varios años el partido satélite del PRI, hace dos años se subieron a la coalición de Juntos Haremos Historia y en este inicio del 2020, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) se declaró un partido de centro-izquierda, informó su coordinador nacional electoral, Leonel Luna Estrada.

El próximo año, el 2021, el PVEM pretende ampliar su estructura territorial, además de temas ecológicos, el verde dijo que abordarán los derechos de las mujeres, los niños, adultos mayores y grupos vulnerables.

El ex perredista recordó que su instituto político está a favor de los derechos de la comunidad LGBTTTI+ así como de otras minorías, recordó que en la Constitución de la Ciudad de México ya está el derecho a la muerte digna y “se debe legislar con mucha conciencia”.

En cuanto a temas polémicos como el aborto, los matrimonios igualitarios, la adopción por parte de parejas del mismo sexo, o la eutanasia, Luna reconoció que son temas “que se tienen que debatir a fondo en el partido”.

El PVEM siempre se ha ido con el mejor postor, ahora está con la 4T, sin embargo, el Verde aclaró que no apoya a Morena, sino a los proyectos del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

El partido tenía 308 mil 224 afiliados hasta 2017, según los datos más del Instituto Nacional Electoral.

Visto 1813 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.