Martes, 17 Diciembre 2019 09:39

Celebran centrales obreras aumento al salario mínimo que anunció AMLO

Escrito por Víctor Gutiérrez

Le dará estabilidad económica a miles de familias, aseguró Leobardo Soto de la CTM Puebla

Leobardo Soto Martínez, líder de la CTM Puebla, celebró el anunció que este lunes hiciera el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador de aumentar 20 por ciento el salario mínimo a los trabajadores, lo que implica un incremento neto de 14.67 pesos más, para quedar en 123.22 pesos diarios, tras considerar que ello mejorará la economía de miles de mexicanos.

TE RECOMENDAMOS El salario mínimo para 2020 será de 123.22 pesos diarios


El líder cetemista, se pronunció por mejorar las condiciones de vida de la clase obrera que dijo, ha sido golpeada desde hace muchos años al no permitir un aumento real de sus ingresos que les ayudara a sostener a sus familias, por lo que consideró oportuno el anuncio, que de paso mencionó, servirá para estabilizar más la economía del país.


Aunque no precisó el total de afiliados que se verían beneficiados con este incremento por parte de la CTM, Soto Martínez dijo que serán vigilantes de que las empresas cumplan con este nuevo ordenamiento federal para beneficiar a los obreros.

Visto 1175 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.