Miércoles, 11 Diciembre 2019 15:34

Necesario ampliar base de recaudación, ante las necesidades del Estado: Biestro

Escrito por Mauricio Santamaría Nava

El diputado Gabriel Biestro Medinilla señaló que es necesario hacerlo, pero sin afectar a los que menos tienen

El diputado Gabriel Biestro Medinilla expresó que es necesario ver cómo ampliar la base de recaudación sin afectar a los que menos tienen, pues las necesidades y exigencias en el estado son mayores, ya que se enfrenta una espiral de inseguridad que se ha denunciado y se debe combatir, por lo que señaló que lo recaudado del impuesto sobre el turismo se destinará a acciones de seguridad y se evitará que el dinero se vuelva a malversar, por lo que la mejor promoción turística será la seguridad en Puebla.

El diputado Raúl Espinosa Martínez propuso a la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal que el impuesto a la nómina incluido en el proyecto de la Ley de Ingreso del Estado, que está a discusión, baje del 2.5 al dos por ciento, para no castigar las fuentes de empleo, o de lo contrario, anunció que no acompañará la decisión.

En la misma discusión, el diputado Juan Pablo Kuri Carballo, consideró que la mejor promoción turística es la seguridad en el estado y añadió que en pláticas que ha tenido con asociaciones de empresarios y hoteleros se desprende que hay un plan de promoción turística, pero señalan que es necesario reforzar la seguridad y seguramente en los próximos meses se notarán los resultados luego de la canalización de recursos.

Mientras que la diputada Nora Merino Escamilla aclaró que el impuesto al hospedaje no se trata de la creación de un nuevo impuesto, sino de su reactivación que estaba en tasa cero y sube a tres por ciento, asimismo, dijo que es progresivo.

Por su parte el diputado Raymundo Atanacio Luna consideró que Puebla es uno de los estados en el país que va a tener mejores inversiones nacionales y extranjeras, con mejor captación de impuestos y más recursos dirigidos a la seguridad, pues señaló que es necesario recuperar la confianza de los ciudadanos en esta materia.

Visto 1046 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.