Con una grilla interna muy grande de todos los integrantes del Consejo Estatal, Acción Nacional instaló el máximo órgano para la toma de decisiones partidistas, mismo que ejercerá sus funciones durante el periodo 2019-2022.
Para calmar los ánimos, el mal logrado mensaje dirigido hacia los consejeros de la Presidenta del Comité Directivo Estatal, Genoveva Huerta, fue para pedirle a los consejeros poner el mejor de los empeños para hacer del PAN un organismo de inclusión y un espacio para la libre expresión de las ideas. Siempre en el marco del respeto y de la tolerancia.
La dirigente indicó que la muerte de la gobernadora Martha Érika Alonso y Rafael Moreno Valle, caló en lo más profundo del corazón panista. No obstante “con el alma destrozada sacudimos el desánimo y continuamos nuestra marcha”.
TE RECOMENDAMOS Regidores aprueban anteproyecto presupuestal de egresos austero 2020
“Acudimos a la elección extraordinaria, desafortunadamente, los resultados no fueron los esperados, pero hoy por hoy nos mantenemos como la primera fuerza electoral en el estado”, indicó.
Informó también de la realización de las asambleas para la renovación de estructuras municipales, “nuestros 122 comités se encuentran listos y con bríos restaurados”.
Al respecto, enfatizó que el PAN se mantiene vivo y que en ese sentido está ocupado en recuperar los espacios perdidos. Paradójicamente invitó a todos los panistas para que unidos desmantelen el sistema de privilegios y compadrazgos hoy enquistado en el poder, que ellos mismos generaron junto con el PRI.