Miércoles, 04 Diciembre 2019 12:05

Morales no debió invitar a las juntas auxiliares para pedir ser municipios: Biestro

Escrito por Mauricio Santamaría Nava

Sólo San Miguel Canoa y San Francisco Totimehuacán cuentan con los requisitos necesarios para ser un municipio, afirmó el diputado y presidente del Congreso

Desde el momento que el gobernador Luis Miguel Barbosa prometió a las juntas auxiliares de Canoa y Totimehuacan ser municipios, el tema desató muchas reacciones en varios ámbitos, incluido el legislativo, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso, Gabriel Biestro Medinilla, se lanzó en contra de Movimiento Ciudadano y el diputado Carlos Morales, los responsabiliza del “juego político” para que al menos 15 juntas auxiliares intenten convertirse en municipios.


Paudep dice que quince juntas reúnen los requisitos para convertirse en municipios, pero el Congreso del Estado tiene congeladas estás iniciativas que si bien no piden ser alcaldías, exigen mejores condiciones de todo tipo, incluso laborales.

TE RECOMENDAMOS Encuentran el cadáver de un joven con signos de violencia en Barranca Honda


La suspicacia entra porque la organización la preside el hermano del suplente de Carlos Morales. “No es cumplir caprichos, se debe de cumplir con ciertas especificaciones y se va a consultar donde se tenga que consultar a la gente y no a una organización”, dijo Biestro Medinilla.


Finalmente dijo que sólo las juntas auxiliares de San Miguel Canoa y San Francisco Totimehuacán cuentan con los requisitos necesarios para ser un municipio, además de ser casos especiales por usos y costumbres.

Visto 827 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.