Miércoles, 04 Diciembre 2019 10:54

Realizan jornada de sensibilización sobre la reforma en materia de justicia laboral

Escrito por Víctor Gutiérrez

Participaron el Tribunal Superior de Justicia, el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de México y la Secretaría de Trabajo

En todo el país y en el estado, la Secretaría de Trabajo aplica políticas laborales que protegen a los trabajadores contra la discriminación por embarazo, acoso sexual, orientación sexual e identidad de género, afirmó Abelardo Cuéllar Delgado.


Al inaugurar “La Jornada de Sensibilización Sobre la Reforma en Materia de Justicia Laboral”, el secretario de Trabajo explicó que el objetivo de este tipo de actividades es introducir al operador jurídico en el cambio de paradigma en materia de justicia laboral.


En el inicio de la capacitación se explicó que la figura del operador jurídico sustituye a lo que se conocía como funcionarios laborales locales; es decir, presidentes municipales, alcaldes auxiliares, secretarios y actuarios.

TE RECOMENDAMOS El gobierno del Estado apoya innovación en la industria aeroespacial


Por tal razón, quienes impartirán justicia a partir del año 2021 serán juzgadores con carrera judicial laboral.


En el presídium estuvieron el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Héctor Sánchez Sánchez; el consejero de la Judicatura del Poder Judicial en el Estado de México, Luis Gerardo de la Peña; el presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Estado de Puebla, Mario Arturo Daza Buendía; y el director general del Centro de Conciliación Laboral del estado de Puebla, Huberto Roblero Godínez.

Visto 1775 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.