Domingo, 20 Noviembre 2016 14:56

Gente armada generaría más delincuencia: Aguilar Chedraui

Escrito por Angélica Patiño Guevara

El diputado local del PAN, Jorge Aguilar Aguilar Chedraui, criticó el llamado del diputado local del PRI, Rosalío Zanatta Vidaurri, a que los ciudadanos se armen para defenderse de la delincuencia, pues aseguró que solo se generaría mayor violencia.


En entrevista ante este llamado derivado de la falta de respuesta por parte de las autoridades para detener la delincuencia en la entidad, Aguilar Chedraui manifestó que el permitir que los ciudadanos se armen, solo generará que haya más actos de violencia como los linchamientos, por lo tanto, no se puede apoyar esta propuesta.


Por lo tanto, llamó a la población a no hacer caso a este exhorto, sino que únicamente se acerquen a las autoridades para denunciar los actos de violencia de los que sean víctimas para que la autoridad haga su labor.


"No estoy de acuerdo, sino al contrario, aquí la acción que hay que impulsar es la denuncia, la organización de la ciudadanía para efecto de denunciar los actos delictivos pero no estaría de acuerdo en administrar otra forma de justicia", dijo.


El coordinador de los diputados locales refirió que no se puede violentar el estado de derecho, por lo que el llamado es que en lugar de hacer justicia por propia mano, se deben de acercar a las autoridades para que sean los responsables de aplicar la ley.

Visto 2170 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.