Jueves, 07 Noviembre 2019 11:49

A los panistas no les gustó el nombramiento de Ombudsman

Escrito por Mauricio Santamaría Nava

Califica el proceso de amañado e ilegal por incumplir los requisitos establecidos en la convocatoria emitida por el Congreso del Estado.

El Comité Directivo Estatal del PAN reprueba la designación de José Félix Cerezo Vélez como nuevo Presidente de la Comisión de Derechos Humanos, califica el proceso de amañado e ilegal por incumplir los requisitos establecidos en la convocatoria emitida por el Congreso del Estado.


La dirigente estatal Genoveva Huerta Villegas quien no pierde oportunidad para sacar raja política, dijo que en los hechos es una burla para la sociedad en virtud de un capricho impositivo del Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Gabriel Biestro Medinilla, y del gobernador Miguel Barbosa.

TE RECOMENDAMOS Pide el Congreso acciones para prevenir suicidio y delincuencia en adolescentes


Además de llamarle “Ombudsman carnal”, expresó que los diputados de Morena le han dado la espalda a la ciudadanía no sólo por aprobar para el cargo a una persona incapaz, sino por cederle al titular del Ejecutivo Estatal la designación de funcionarios “carnales” en los órganos autónomos de la entidad.


En Acción Nacional no avalamos ni éste, ni futuros nombramientos que transgredan la división de poderes, como se avizora en otros organismos autónomos. Los diputados de Morena sólo se dedican a cumplir la voluntad del gobernador sin que importen las transgresiones a la ley.


Hoy respaldamos la postura de nuestros diputados Mónica Rodríguez Della Vecchia, Nancy Jiménez, Raúl Espinosa y Oswaldo Jiménez y exigimos que el Congreso del estado reponga el proceso de selección del Ombudsman. Puebla necesita órganos independientes y desligados del gobierno del estado.

Visto 1309 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.