Jueves, 07 Noviembre 2019 10:09

Pide el Congreso acciones para prevenir suicidio y delincuencia en adolescentes

Escrito por Mauricio Santamaría Nava

 Se proponen reformas a la Ley de Educación del Estado de Puebla, para que se impulsen programas que coadyuven a inhibir los procesos de depresión en las y los jóvenes del estado de Puebla.

Con el objetivo de impulsar actividades extraescolares para evitar que niñas, niños y adolescentes caigan en manos de la delincuencia, depresión y drogadicción, las y los integrantes de la Comisión de Educación de la LX Legislatura, aprobaron dos Puntos de Acuerdo para exhortar a la Secretaría de Educación Pública del Estado, lleve a cabo acciones y desarrolle programas, así como talleres artísticos, culturales y físicos en los niveles de educación media y media superior.


Las propuestas son impulsadas por los diputados Raúl Espinosa Martínez y Guadalupe Muciño Muñoz, quienes proponen reformas a la Ley de Educación del Estado de Puebla, para que se impulsen programas que coadyuven a inhibir los procesos de depresión en las y los jóvenes del estado de Puebla, con el objetivo de que no sean una población vulnerable y presa fácil de grupos delictivos o problemas de depresión que los lleven al suicidio.


Al respecto la diputada Cristina Tello consideró oportuna esta propuesta como una medida para distraer a los jóvenes de cometer actos delictivos, al externar su preocupación sobre el incremento de un 20 por ciento en la comisión de delitos cometidos por adolescentes.

TE RECOMENDAMOS Nombra Congreso a José Félix Cerezo Vélez como titular de la CDH de Puebla


Así mismo, la diputada Olga Lucía Romero Garci-Crespo hizo un llamado a las autoridades para reactivar los denominados polígonos de seguridad y prevención del delito, los cuales fueron puestos en marcha en la administración pasada del gobierno federal, creando infraestructura para este fin, la cual se encuentra inactiva y echándose a perder, como es el caso de los cuatro centros construidos en el municipio de Tehuacán.


Las propuestas luego de su análisis, estudio y discusión, fueron aprobadas por unanimidad por las y los integrantes de la Comisión de Educación.


Acordaron solicitar al titular de la Secretaría de Educación Pública, mediante un escrito, realizar las propuestas de las y los maestros que durante este año hayan destacado en su labor docente frente a grupo, para hacerse acreedores a la medalla al Mérito Docente "Juan C. Bonilla".


De la misma forma aprobaron la reunión de trabajo con el secretario de Educación, Melitón Lozano programada para el próximo 13 de noviembre del año en curso, quedando pendiente la hora y el lugar para llevarse a cabo el encuentro.


A la sesión de la Comisión de Educación asistieron las diputadas Cristina Tello Rosas, Olga Lucía Romero Garci-Crespo y Bárbara Morán Añorve, así como los diputados Jonathan Collantes Cabañas, Hugo Alejo Domínguez y Marcelo García Almaguer.

Visto 1405 veces
Espera a Adán Domínguez una celda fría por los delitos que tolera
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.