Martes, 05 Noviembre 2019 14:09

Prohibirán los matrimonios infantiles en zonas rurales

Escrito por Mauricio Santamaría Nava

Con el objetivo de asegurar los derechos de las niñas, niños y adolescentes, la diputada Mónica Lara Chávez presentó la Iniciativa de Decreto para reformar la Ley Orgánica Municipal y evitar los matrimonios infantiles en el estado de Puebla.

La legisladora consideró que las autoridades deben buscar los mecanismos para tutelar los derechos de la niñez estableciendo que a partir de los 18 años se pueda llevar el acto matrimonial. La diputada señaló que con esta reforma también se lleva a cabo la armonización de este ordenamiento con el Código Penal, Civil y de la niñez.


En otro punto de la Sesión, la diputada María del Carmen Cabrera Camacho presentó el Punto de Acuerdo por el que solicitó exhortar al Ejecutivo del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural, Dirección de Protección Civil del Estado y municipales de los 217 ayuntamientos, para protección de las abejas en virtud de que estas son de vital importancia para el desarrollo de la polinización en el ecosistema.

TE RECOMENDAMOS "Renunciaron" a Xitlalic Ceja en el PRI de Puebla


El diputado Arturo de Rosas Cuevas, pide que a través de las Secretarías de Desarrollo Rural y del Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, realicen un Programa Estatal Integral de Reforestación, con el propósito de incluir en dicho programa la selección de árboles, la recolección de semillas nativas de la región correspondiente, la creación de un banco de germoplasma, la instalación de viveros con capacidad mínima de un millón de especies.


Señaló necesaria la creación de cortinas forestales y llevar a cabo la selección de áreas de exclusión, mismas que deberán llevar a cabo en cada una de las 22 regiones para el desarrollo planteado por el Gobierno del Estado, con el objeto de contribuir al Desarrollo Rural Regional Sustentable. La iniciativa fue turnada a la Comisión de Desarrollo Rural para su análisis, estudio y dictaminación.


Por otra parte, la diputada María del Carmen Cabrera Camacho presentó el Punto de Acuerdo por el que solicita exhortar a la Secretaría de Educación Pública del Estado y al Sistema Estatal DIF, para que en el ámbito de sus facultades realicen visitas a todos los albergues de niñas, niños y adolescentes indígenas y otorguen todos los apoyos para su debido funcionamiento.


Esto tras revelar las condiciones infrahumanas en las que habitan los niños y niñas en estos lugares. La iniciativa fue discutida por los integrantes del pleno luego de haber sido dispensado el trámite y tras ser dictaminado fue turnada a comisiones para su análisis.

Visto 774 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.