Jueves, 31 Octubre 2019 17:49

Aprueba la ASE 110 informes de diversas instancias públicas sujetas a revisión en 2017

Escrito por Mauricio Santamaría

La Comisión Inspectora de la Auditoría Superior del Estado aprobó 110 informes individuales del proceso de Fiscalización Superior de la Cuenta Pública del Ejercicio 2017, encabezada por la diputada Olga Lucía Romero Garci-Crespo.

Originalmente eran 113 informes para dictaminar, de los cuales, pese a tener la aprobación de la Auditoria Superior del Estado, tres van a ser revisadas a detalle debido a que hay denuncias ciudadanas en contra de los sujetos obligados a dar cuentas.

La presidenta de la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior del Estado, dijo que son la Universidad Tecnológica de Tehuacán, el Tecnológico Superior de Atlixco y el Soapap las que registran denuncias, las que estarán sujetas a investigación para buscar irregularidades en la entrega recepción, así como en el uso y manejo de los recursos públicos.

Entre los municipios revisados se encuentra Acatzingo, Amozoc, Atlixco, Coronango, Cuetzalan, Huauchinango, Libres, San Andrés Cholula, el Seco, Teziutlán, Acajete, Ciudad Serdán, San José Chiapa, San Martín Texmelucan, y Huixcolotla, por mencionar algunos.

También se encuentran en la lista, Ciudad Modelo, el Colegio de Bachilleres, Coordinación de Transparencia y Gobierno Abierto, el Instituto Municipal de Arte y Cultura, el Instituto Tecnológico de San Martín Texmelucan, el Tribunal Electoral del Estado de Puebla, Universidad Interserrana de Ahuacatlán, Universidad Tecnológica de Puebla y Xicotepec, La Fiscalía General del Estado, el Icatep, Canalep, entre otros.

También los Organismos Operadores de Agua y Alcantarillado de los Municipios de Tehuacán Huixcolotla, Izúcar de Matamoros, Ciudad Serdán, Guadalupe Victoria, así como los Institutos Tecnológicos de Tepeaca y Zacapoaxtla.

Visto 1397 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.