Jueves, 24 Octubre 2019 17:33

Anuncian Parlamento Juvenil 2019

Escrito por Mauricio Santamaría Nava

El evento tiene como finalidad, abrir un espacio para que los jóvenes realicen propuestas e iniciativas para crear o reformar ordenamientos jurídicos vigentes, expuso la Diputada Paola Ruíz García, Presidenta de la Comisión de Juventud y Deporte en el Congreso del Estado.

Se llevaría a cabo los días 28 y 29 de noviembre, una vez que la Junta de Gobierno y Coordinación Política avale la fecha para la realización de este evento.

La legisladora dio a conocer que en el primer día del evento se realizará una capacitación técnico-parlamentaria para los asistentes, y el segundo día se llevará a cabo el ejercicio práctico en el Salón de Pleno y en Comisiones.

Los temas por tratar en el “Parlamento Juvenil 2019”, serán salud y bienestar, igualdad de género, educación de calidad, trabajo y crecimiento económico, reducción de desigualdades, producción y consumo responsables, acción por el clima, paz y justicia, entre otros.

Ruiz García informó que dentro de las actividades del Parlamento se tiene contemplada la participación de especialistas en temas de Juventud, así como de legisladoras y legisladores, para que compartan sus experiencias con las y los participantes.
El diputado Emilio Maurer Espinosa señaló la importancia de la participación de los jóvenes para evitar que sean excluidos o marginados por su falta de experiencia. Dijo que el “Parlamento Juvenil 2019” debe ser una muestra de que la juventud no es una limitación para asumir cargos importantes.

En su participación, la diputada Mónica Rodríguez Della Vecchia, propuso que durante el programa del “Parlamento Juvenil 2019” se integren diputados y diputadas jóvenes de los diversos grupos y representaciones políticas, con la finalidad de contar con una participación plural, que permita enriquecer las exposiciones para los jóvenes participantes.

Por otra parte, en asuntos generales el diputado Fernando Sánchez Sasia propuso realizar una sesión de Comisiones Unidas de Juventud y Deporte y de Presupuesto y Crédito Público con la finalidad de analizar las necesidades y los alcances en materia de deporte y juventud, para el presupuesto de egresos 2020.

Visto 899 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.