Domingo, 20 Octubre 2019 13:57

PAN nacional aprovecha caso de Ovidio Guzmán para criticar

Escrito por Mauricio Santamaría Nava

La decisión del gobierno federal ha puesto en mayor riesgo la vida, el patrimonio y la tranquilidad de los mexicanos; condenó a sinaloenses y habitantes de otros estados a seguir gobernados por el narcotráfico, declaró el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés.

Reclaman al gobierno central por claudicar en la aplicación del Estado de Derecho, deben renunciar los funcionarios que participaron en la toma de decisiones durante el fallido operativo de Culiacán, Sinaloa.

Acción Nacional presentó una denuncia de hechos ante la Fiscalía General de la República contra el Secretario de Seguridad Pública y quienes resulten responsables de liberar a un presunto narcotraficante en el estado de Sinaloa.

La denuncia fue presentada el viernes 18 de octubre por el área jurídica del PAN, para que sean investigados diversos hechos que pudieran considerarse como delitos cometidos durante el operativo federal que logró la captura y posterior liberación del hijo de Joaquín "El Chapo" Guzmán por instrucciones del más alto mando de la seguridad, según reconoció el propio Presidente de la República.

Por otra parte, Genoveva Huerta Villegas dirigente estatal del PAN dijo que nunca en la historia de nuestro país el Estado había mostrado tanta ineptitud. Hoy tenemos un gobierno derrotado y arrodillado por el poder del narcotráfico, de la violencia.

AMLO nos ha puesto en ridículo en el plano internacional. Las justificaciones están de sobra. Morena no puede con la delincuencia y ha establecido un gobierno vulnerable.

El mensaje es terrible para la sociedad, hoy nos encontramos a merced de los delincuentes. No tenemos a nadie que nos proteja. El estado ha muerto y ha nacido al “Narcoestado”. Hoy pedimos que renuncie el gabinete de seguridad por su incompetencia. Es lo menos que puede hacer. Y el Presidente pedir perdón por este grave, gravísimo error.

Visto 882 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.