El legislador poblano da todo su respaldo al presidente de la república Andrés Manuel López Obrador en el caso de Ovidio Guzmán, hijo del “Chapo” Joaquín Guzmán Loera, ya que estaba en juego la vida de miles de mexicanos en Culiacán, que habría sido se tomaba la decisión de no liberarlo?
En entrevista exclusiva para Contraparte.mx explicó que la integridad de la ciudadanía es lo más importante, se evitaron muchos decesos porque había 800 personas a favor del arrestado y de llegar más representantes militares, el daño habría sido mayor. “Que habrían dicho los de Derechos Humanos Internacionales, las calificadoras internacionales, consideró que el mandatario hizo lo correcto, Ovidio Guzmán es buscado no sólo por la justicia nacional, también internacional, tarde o temprano lo van a capturar”, expresó.
Por otra parte, el diputado local recordó que él enfrentamiento duró más de tres horas y con tres mil militares, era mucho exponer a los habitantes de la capital de Sinaloa. Yo como alguien que ya gobernó un municipio, quien ya es dos veces diputado, tiene presente que siempre se debe poner por encima el interés de las personas.
El Ejército Mexicano y la Marina tienen mi respaldo, hay opiniones encontradas, pero lo más importante es proteger a niños, mujeres y hombres civiles que nada tienen que ver con estos enfrentamientos, agregó.