Jueves, 10 Octubre 2019 14:58

Necesario apoyar a jóvenes para evitar embarazos prematuros

Escrito por Mauricio Santamaría Nava

El diputado local Raymundo Atanacio Luna viajó a Monterrey y estuvo con el líder nacional del PT, Alberto Anaya y con el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, en el marco de la Décima Primera Reunión Internacional de la Red Hemisférica de Parlamentarios y Ex Parlamentarios por la Primera Infancia.

Destacó la importancia de generar las condiciones para que la primera infancia esté bien atendida, es en los primeros tres años de vida de los menores en los que se puede definir la forma de actuar de todos y cada uno de ellos, “las enseñanzas que se les da a los menores de entre los 0 y 3 años son los que más marcados se quedan para el resto de sus vidas”.

“En nuestro país, uno de los sectores de la población más desprotegidos son las niñas y los niños, por lo que es necesario sumar esfuerzos y trabajar en apoyo a las políticas, programas y servicios de calidad para la primera infancia y, en la LX Legislatura, la responsabilidad es garantizar – desde la norma – acciones que generen mayor protección para este sector”, afirmó.

Durante este encuentro, en el que están revisando las políticas, programas y servicios de calidad para la primera infancia, con sinergia multisectorial y participación de la familia, refirió que trabajará en la propuesta de reforma para lograr la equidad en la atención integral del menor, la madre y la familia, al establecer, desde la norma, la integración de todas las acciones que realizan los distintos sectores e instituciones.

TE RECOMENDAMOS Aprobada Ley de Austeridad Republicana en la Cámara de Diputados federal

Coincidió con los especialistas, en que se requiere garantizar, desde la legislación, que la primera infancia, desde su concepción, tenga garantizada la atención integral, para que todos las y los niños, y en especial los que están en condiciones más vulnerables, tengan una mejor calidad de vida.

En el marco del evento se están realizando acuerdos para cerrar filas contra la violencia infantil, para prevenir los embarazos en adolescentes

Visto 739 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.